Prorrogan mandatos de Directorxs, Vicedirectorxs y Consejerxs de Escuelas y Departamentos

En la sesión presencial con protocolo sanitario, realizada el 28 de septiembre en el Pabellón Venezuela, el Consejo Directivo de la FFyH emitió las resoluciones que prorrogan los mandatos de Directorxs y Vicedirectorxs de las Escuelas y Departamentos de la Facultad y de Consejerxs Docentes y Egresadxs de sus respectivos Consejos Consultivos, que vencían el 31 de octubre.

A través de la resolución 181/2020, el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Córdoba suspendió provisoriamente el Cronograma Electoral de consejerxs y consiliarixs de los claustros de Docentes, Nodocentes, Egresadxs y Estudiantes para el año 2020, que había fijado las elecciones para el día 21 de mayo, en razón de la emergencia sanitaria. En ese marco, se dispuso la prórroga de los mandatos de consejerxs y consiliarixs que vencían el 31 de mayo hasta que se establezca un nuevo cronograma electoral.

Asimismo, el Consejo Superior, por medio de la resolución 381, también estableció “la prórroga de los mandatos de Decanos/as y Vicedecanos/as que vencen el 31 de julio hasta que el Honorable Consejo Superior disponga un nuevo cronograma electoral y resulten electas las nuevas autoridades”.

En la Facultad de Filosofía y Humanidades, se hizo lo propio para consejerxs estudiantiles de las Escuelas y Departamentos de la Facultad en la resolución decanal ad referéndum 326/2020 y refrendada el Consejo Directivo (RHCD 116/2020), y se dejó sin efecto la convocatoria a elecciones unipersonales para el Decanato de la FFyH.

En virtud de la suspensión provisoria del cronograma electoral y teniendo en cuenta la continuidad de la emergencia sanitaria con motivo de la pandemia del COVID-19, es imposible realizar el proceso electoral para Directorxs y Vicedirectorxs de Escuelas y Departamentos de la Facultad de Filosofía y Humanidades, por lo que se dispuso mediante la resolución 126/2020 la prórroga de sus mandatos, que vencían el 31 de octubre, hasta que el Consejo Superior disponga un nuevo cronograma electoral. Además, por la resolución 127/2020, se prorrogaron los mandatos de Consejerxs Docentes y Egresadxs de las Escuelas y Departamentos de esta Facultad.

Descargar Resoluciones