Ciclo de podcast «El trabajo en tiempo de esenciales»

Es un material realizado por el Programa de Estudios Latinoamericanos en Antropología del Trabajo que coordinan Lorena Capogrossi y María José Magliano, docentes de la Escuela de Historia, con voces de trabajadorxs que pertenecen a esos sectores.

La producción se llama «El trabajo en tiempo de esenciales», e incluye una serie de podcast realizados por el Programa de Estudios Latinoamericanos en Antropología del Trabajo del Centro de Investigaciones y Estudios de Cultura y Sociedad (CONICET y Universidad Nacional de Córdoba). “Con este episodio inauguramos una serie de capítulos en los que buscamos reflexionar sobre el impacto de la pandemia en el mundo del trabajo, haciendo especial hincapié en aquellas ocupaciones que fueron definidas como `esenciales´, pero que se distinguen por su invisibilización y precarización”, señala Capogrossi, integrante del equipo de producción y guión junto a Romina Molina, Camila Pilatti, Gabriela Cervato, Rodrigo Escribano, Agustina Molina y Nicolás Ahumada, con diseño de imagen de Lucía Vrillaud.

“En esta serie de episodios abordaremos el trabajo comunitario, el trabajo de limpieza no doméstica, el trabajo de casas particulares y el trabajo de seguridad en la ciudad de Córdoba”, completa Capogrossi.

🎧 Episodio 1: El trabajo comunitario en los sectores populares

Producción y guión: María José Magliano, Denise Zenklusen, María Victoria Perissinotti, Sofía Arrieta y Agustina Molina

🎧 Episodio 2. El trabajo de limpieza no doméstica

Producción y guión: María Lorena Capogrossi, Romina Molina, Camila Pilatti, Gabriela Cervato, Rodrigo Escribano, Nicolás Ahumada