Nueva publicación de la serie TESIS DE POSGRADO “Poesía mapuche contemporánea: identidad, comunidad y cuerpo»

La Secretaría de Investigación, Ciencia y Técnica y la Secretaría de Posgrado de la FFyH publican, en acceso abierto, el Ebook “Poesía mapuche contemporánea: identidad, comunidad y cuerpo”, de María Fernanda Libro.

La investigación que aquí se presenta toma como objeto de estudio una de las producciones estéticas más llamativas de la literatura latinoamericana reciente: la poesía mapuche. La irrupción de estas escrituras en el campo literario, principalmente desde los años 1990, requiere una ampliación de las indagaciones culturales en general, y de la crítica literaria en particular, a partir de la emergencia de una voz hasta entonces confinada al lugar de referente de la literatura indigenista.

Acerca de la autora

María Fernanda Libro es Licenciada en Letras Modernas por la Facultad de Filosofía y Humanidades (UNC) y Doctora en Letras, por la misma casa de estudios. Fue becaria doctoral del CONICET (2016-2021), con el proyecto “La experiencia partida: trazos poéticos en la escritura mapuche contemporánea”, investigación radicada en el CIFFyH. Desde 2010 ha integrado ininterrumpidamente proyectos de investigación vinculados a las escrituras latinoamericanas recientes.

Ebook disponible en https://ffyh.unc.edu.ar/secyt/publicaciones/ebook/