La revista Prefacio fue indizada en el Núcleo Básico de Revistas Científicas Argentinas

La publicación de la Escuela de Bibliotecología de la FFyH también fue indizada en importantes bases de datos de revistas científicas y servicios de información durante  el periodo 2021-2022, producto de un trabajo editorial regular y constante.

“Es de sumo interés para la Escuela de Bibliotecología que la Revista Prefacio este indizada en el Núcleo Básico de Revistas Científicas Argentinas”, dicen Elida Elizondo y Juan Pablo Gorostiaga, responsables de la publicación que edita  esa Escuela de la Facultad de Filosofía y Humanidades desde 2017.

Prefacio es una revista científica de periodicidad semestral, cuyo objeto es difundir investigaciones científicas sobre bibliotecología y disciplinas a fines. Fue declarada de interés institucional por Resolución 483/2015 del Consejo Directivo de la FFyH.

La revista fue incorporada al Núcleo Básico de Revistas Científicas Argentinas por tres años. Este sitio reúne publicaciones científicas y tecnológicas de excelencia del país, comprendiendo diversas áreas de conocimiento, las cuales cumplen con criterios de calidad en consonancia con aquellos internacionales y establecidos por la Resolución 1640/05 de CONICET.

Además, durante el periodo 2021-2022, fue indizada en las siguientes bases de datos de revistas científicas y servicios de información, producto de un trabajo editorial regular y constante:

Catálogo 2.0 de Latindex, un producto de la cooperación de una red de instituciones que funcionan de manera coordinada para reunir y diseminar información sobre las publicaciones científicas seriadas producidas en Iberoamérica.

Portal MALENA, donde se encuentran identificadas las publicaciones periódicas científicas argentinas,  considerando la modalidad de acceso y archivo, adquiriendo así una categorización según la Resolución 2249/14 CONICET y los indizadores regionales iberoamericanos donde han sido incorporadas.