Segunda reunión de la Comisión de seguimiento de la situación edilicia

Será el martes 25 de octubre en la Sala A del Pabellón  Residencial, de 12 a 14 horas, y esta vez contará con la presencia de la Directora del Museo de Antropologías y el Director del Instituto de Antropología de Córdoba, para que puedan dar cuenta de sus problemáticas.

A los fines de ir encontrando soluciones a las demandas edilicias de la Facultad, en la reunión anterior de la Comisión de seguimiento de la situación edilicia, compuesta por integrantes de todos los claustros de la comunidad de la FFyH, se dieron a conocer  la asignación presupuestaria y el pliego de licitación en curso de la problemática más apremiante, que afecta a parte del local del Centro de Estudiantes, al baño y las aulas colindantes, en el Pabellón Casa Verde, además de todas las actuaciones relacionadas a la situación general.

En este sentido, respecto a los edificios históricos (Brujas, España, Francia, Residencial), se informó sobre la resolución rectoral -refrendada por una del HCS-, que rescinde el contrato con la empresa que incumplió parte de las obras oportunamente licitadas, paso previo a reiniciar el proceso tendiente a completar dichas obras. El nuevo llamado a licitación se encuentra actualmente en proceso en el área  de Planeamiento Físico de la UNC.

Por otro lado, se pusieron a disposición los informes ya presentados ante las comisiones del  Consejo Directivo, del Vicedecanato, del Director del CIFFyH y de la Directora del IDH, que incluye la propuesta para el financiamiento por parte del Estado Nacional de un nuevo edificio para ambos centros de investigación, actualmente en evaluación.

Toda esta documentación se encuentra disponible en: https://drive.google.com/drive/folders/1AldGVdDNTVRTeY4qVb3_58SuYLzu_6lc?usp=sharing

Para la reunión del martes 25 de octubre está prevista la presencia de Fabiola Heredia, Directora del Museo de Antropologías, y Andrés Izeta, Director del Instituto de Antropología de Córdoba, para que puedan dar cuenta de sus propias problemáticas edilicias. Invitación que está abierta a toda la comunidad de la Facultad, docentes, nodocentes, estudiantes y egresades.