Todo el apoyo a las comunidades educativas del Garzón Agulla, el Carbó y el Jerónimo Luis de Cabrera

Lxs integrantes del Honorable Consejo Directivo, la Decana, el Vicedecano y el equipo de gestión de la Facultad de Filosofía y Humanidades ponemos en conocimiento que las comunidades educativas de las escuelas provinciales normal superior Dr. Agustín Garzón Agulla, Alejandro Carbó y el IPEM 138 Jerónimo Luis de Cabrera vienen realizando estas últimas semanas acciones de visibilización de una serie de demandas. Si bien cada escuela tiene sus puntos de reclamo específicos, hay un hilo conductor respecto a la situación de precariedad de la infraestructura y la falta de cargos que no se cubren, entre otros, que residen en la desinversión a la educación pública.

Estos reclamos no son nuevos. Como lo muestra la situación del Garzón Agulla, que desde mayo de este año la comunidad educativa tuvo reuniones con el Ministerio de Educación de la Provincia y no fueron resueltas, incluso ha empeorado la problemática. Como el pasado 19 de septiembre, cuando se realizó una prueba de gas con la escuela en funcionamiento, generando intoxicación de estudiantes y docentes e impidiendo la evacuación de la misma debido a la inexistencia del plan de evacuación. Un claro ejemplo, que muestra cuáles son las condiciones en que se dictan clases en las escuelas y que viven innumerables establecimientos en la provincia.

Nos solidarizamos con la comunidad educativa por una respuesta inmediata a sus reclamos ante la situación edilicia y de desfinanciamiento en la que se encuentran.

Desde la FFyH llamamos a acompañar sus reclamos.