Presentación de los avances del proyecto “Universidad en la sociedad del conocimiento”

Será el 29 de noviembre en el Cepia. También se firmará un convenio con el Ministerio de Educación de la Provincia para la implementación de un repositorio digital de materiales educativos, se presentará un repositorio de la UNC, se refuncionalizarán algunos espacios y se entregarán más netbooks a la Biblioteca.

El martes 29 de noviembre, a las 17 horas, en el Auditorio del Cepia (Av. Medina Allende s/n, Ciudad Universitaria) se realizará el acto de presentación de los avances del proyecto “Universidad en la sociedad del conocimiento. Fortalecimiento institucional de áreas dedicadas a la enseñanza universitaria con nuevas tecnologías”, ejecutado por el Área de Tecnología Educativa de la FFyH en cooperación con la Universidad de Santiago de Compostela y financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

En ese marco, se firmará el convenio entre la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC y la Dirección General de Educación Superior del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba, para la puesta en marcha del repositorio digital de materiales educativos “Ansenuza”.

En este portal de libre acceso, se podrán encontrar materiales educativos y propuestas de enseñanza de diferentes objetos vinculados a diversas áreas (letras, geografía, ciencias de la educación, historia, artes, entre otras) y su principal finalidad es que los docentes interesados puedan acceder a la producción intelectual de otros colegas y reutilizarla.

Asimismo, se presentará el repositorio digital de la UNC.

Además, se inaugurarán la sala de profesores del Pabellón Francia y el sistema de videoconferencias en el Pabellón Residencial. También se presentará el re-equipamiento del box de becarios del Centro de Investigaciones “María Saleme de Burnichón” de la Facultad y del laboratorio informático de Casa Verde.

También se entregarán 20 nuevas netbooks a la Biblioteca Elma Kohlemyer de Estrabou.