Repudio por el asesinato de Cristian Ferreyra, campesino del Mocase

Desde la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC repudiamos enérgicamente el brutal ataque a los campesinos del Mocase-VC y expresamos nuestra profunda solidaridad con los familiares y compañeros de Cristian Ferreyra, joven militante asesinado en la comunidad de San Antonio, en el norte de Santiago del Estero.

Creemos necesario una inmediata y profunda investigación que identifique a los responsables materiales y a los representantes del poder económico,  político y judicial que desconocen los derechos de las comunidades campesinas y que muchas veces son cómplices de los violentos desalojos.

El Estado provincial debe asumir su responsabilidad de dar una solución verdadera a la problemática que viven cientos de familias, garantizando sus derechos sobre la tierra y generando condiciones dignas para su desarrollo

Acompañamos las acciones que desde el Movimiento Nacional Campesino Indígena se realicen para exigir el fin de los hechos de violencia que desde hace décadas sufren las comunidades campesinas.

Más información:

Fotografía: Lavaca.org