Se realizó el homenaje a Horacio Faas

El pasado 22 de noviembre se llevó a cabo el acto de homenaje al profesor Horacio Faas, docente de la Escuela de Filosofía y ex decano de la FFyH, fallecido el 21 de abril de este año y se colocó una placa recordatoria en el aula “D” del Pabellón Residencial, que desde ahora tendrá su nombre, en reconocimiento a su trayectoria académica e institucional.

Con la presencia de numerosos familiares, colegas, estudiantes y autoridades de la Facultad y la Universidad se realizó el acto de homenaje a Horacio Faas, quien falleció el pasado 21 de abril.

Faas fue decano de la FFyH  y director del Centro de Investigaciones de la Facultad (Ciffyh), además de ser un reconocido docente. Era doctor en Filosofía, profesor emérito de la UNC y últimamente se desempeñaba como docente titular de las cátedras Lógica I y Filosofía de las matemáticas en la Escuela de Filosofía.

Diego Letzen, director de esa Escuela, fue el encargado de leer la resolución emitida por el Consejo Directivo de la Facultad que dispuso asignar el nombre de Faas al Aula "D" del Pabellón Residencial, en reconocimiento a su trayectoria académica e institucional.

Ricardo Caracciolo, junto con Víctor Rodríguez y Luis Urtubey (con quienes fue distinguido en 2006 por la Fundación Konex entre las cien figuras de la última década en las humanidades argentinas), fueron los encargados de transmitir unas emotivas palabras y luego se descubrieron las dos placas que recuerdan a Faas.

Descargar Resolución (en PDF)

Galería de fotos

Luis Urtubey, Ricardo Caracciolo y Victor Rodríguez fueron los encargados de las palabras de homenaje.

Victor Rodríguez y la decana de la FFyH, Gloria Edelstein, descubrieron la placa que se encuentra dentro del aula, mientras que Diego Letzen y la hija de Horacio Faas, la que está afuera.

Parte del "grupo de los miércoles" que se reunía en los '80 a estudiar y discutir sobre epistemología, lógica, teoría del conocimiento e historia de la ciencia.