El Propale cumple 10 años

El viernes 16 de noviembre se celebrarán los diez años del Programa en Promoción y Animación a la Lectura de la Secretaría de Extensión de la FFyH, en el Aula 1 de Casa Verde. Además, el miércoles 14 se le entregará el Premio Universitario de Cultura 400 años a la escritora María Teresa Andruetto. [06/11/2012]

“Festejamos el crecimiento de un programa que hizo huella en la promoción de la lectura y la escritura”, dice Susana Gómez, coordinadora del Propale desde sus inicios. Por eso, el viernes 16 de noviembre, a las 19 horas, en el Aula 1 de Casa Verde, se celebrarán los 10 años, con la presentación de microrelatos de todos los que forman y formaron parte de este Programa a lo largo de su primera década, en los que se contarán acontecimientos, anécdotas y reflexiones en torno a su tránsito por Propale.

Además, en el marco de las celebraciones, el miércoles 14, a las 19 hs, en el Auditorio de la Facultad de Lenguas (Av. Vélez Sársfield 187) se realizará una jornada de actividades abierta al público para acompañar la entrega del “Premio Cultura 400 años” a María Teresa Andruetto. Allí, desde las 17 hs, se leerán fragmentos de la obra de la escritora y animará el equipo “Rastro de Letras”. También habrá una mesa panel sobre la autora, en la que disertarán Lucía Robledo y Lucrecia López. Para finalizar se hará la entrega del Premio y actuará el grupo “Balbuceando Teatro”.

Más informaciónpropale@ffyh.unc.edu.ar