Mujeres por el Derecho a la Salud

El lunes 1 de diciembre, a las 18:00, se realizará la jornada de debate Mujeres por el Derecho a la Salud en el Punto de Extensión Universitaria ubicado en FM Sur (Barranquilla 5320 Bº Villa El Libertador). Participarán como disertantes la doctora Verónica Rodríguez, el doctor Mario Salinas del Hospital Príncipe de Asturias, la médica obstetra Celsa Bruenner y el neonatólogo Jorge Pronsato, junto a distintos referentes de los colectivos de mujeres que luchan por estos derechos en Córdoba.

Esta jornada abierta con estos especialistas de reconocida y larga trayectoria en materia de derechos sexuales y reproductivos, se propone reflexionar sobre las prácticas que desde los distintos servicios de salud pública promueven estos derechos, contemplando incluso el derecho a un parto respetado.  
En este marco, se socializarán las prácticas que son propias de los equipos de salud y las instituciones públicas, como aquellas otras que llevan adelante los distintos grupos o colectivos de mujeres de nuestra provincia.

Abierta y gratuita, la actividad está destinada principalmente a la comunidad de Villa El Libertador y miembros de los equipos de salud de la zona. 

Organizan: Los Programas de Puntos de Extensión, de Género y Espacios de Consejería (SEU – UNC); Las organizaciones Mujeres en Marcha y Mujeres Unidas por los Barrios; el Colectivo de Mujeres por el Parto Respetado, y las Secretarías de Extensión de la Escuela de Trabajo Social y de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *