Nuevo número de la revista Páginas

La Escuela de Ciencias de la Educación de la FFyH lanzó la octava edición de esta publicación institucional que nació en 1999, con el  objetivo de constituirse en un espacio público de debate, reflexión y toma de posición frente a los problemas educativos contemporáneos.

“Como cualquier emprendimiento colectivo -que requiere mucho más que voluntad y esfuerzo individual- esta revista se encuentra atravesada por múltiples condicionamientos que dificultan mantener su periodicidad en el tiempo. Es que resulta difícil sostener proyectos colectivos cuando las condiciones materiales no se pueden garantizar para su continuidad: escaso presupuesto, estándares de producción elevados para formar parte de revistas científicas, redes de distribución de pequeño alcance y una dinámica institucional transformada en las últimas décadas”, señalan Silvia Servetto y Claudia Baca, autoridades de la Escuela de Ciencias de la Educación en la presentación de este número de la revista Páginas, que se publicó casi cinco años después de su última edición.

“Afortunadamente, y gracias a la tenacidad de muchos colegas, ofrecemos otro número en este continuum ecléctico que busca mantener, contra viento y marea, la divulgación de nuestras producciones científicas”, agregan.

La publicación cuenta con dos partes. La primera reúne un conjunto de ponencias presentadas en dos encuentros de charlas tituladas “Intercambios Pedagógicos”, realizadas durante el año 2015 por la dirección de la Escuela de Ciencias de la Educación. La segunda parte recupera las exposiciones de los profesores invitados a los actos de apertura y cierre del XIV Encuentro Nacional de Carreras en Educación y Ciencias de la Educación de Universidades Nacionales, llevado a cabo en agosto de 2016 en la FFyH, entre las cuales se encuentra la conferencia de Adriana Puiggrós, titulada “La educación en disputa: retos y perspectivas en el siglo XXI” que ofreció al cierre del Encuentro.

Contenidos

Los caminos de la pedagogía: trabajando por su reposicionamiento, Liliana Abrate

Pedagogía hoy, Águeda Marcela Sosa

Las intervenciones profesionales como desafíos instituyentes en tiempos controversiales, Olga Silvia Ávila