Resultados del VII Concurso Nacional de Poesía de la Fundación Neruda

La Escuela de Letras de la Facultad de Filosofía y Humanidades informa que ya están los resultados de la nueva edición del Concurso. Jerónimo Elías Maina ganó el primer premio y representará a la Argentina en el Taller Internacional de Poesía, que se realizará en Chile del 27 de noviembre al 02 de diciembre, organizado por la Fundación Pablo Neruda.

El 6 de noviembre, el jurado de la séptima edición del Concurso Nacional de Poesía “Taller latinoamericano de poesía Fundación Neruda 2017”, conformado por Paulina Cruzeño y Carlos Surghi y Santiago Vega (Whashington Cucurto), presente por videoconferencia, se reunió para determinar los ganadores y las menciones de honor. En este caso, Jerónimo Elías Maina (con el seudónimo “H Menor”) resultó ganador del primer premio; Agustina Lescano  (seudónimo “Sharon”) obtuvo la primera mención y Belisario Zalazar (seudónimo “Lavagancia y lagilada” la segunda mención.

El Concurso está abierto para todos los jóvenes poetas del país, entre 18 y 30 años, y el primer premio consiste en traslado en avión hasta la República de Chile, más hospedaje, viáticos y la participación en los eventos programados por la Fundación Neruda, entre ellos el “Taller Internacional de Poesía Fundación Pablo Neruda 2017”, que se realizará del 27 de noviembre al 02 de diciembre de 2017.