“Compartir, crear y aprender en las bibliotecas”

Durante los días 2 y 3 de noviembre se desarrollaron en el Auditorio del Pabellón Venezuela, el tercer Encuentro de Egresados y el primero de Estudiantes de la Escuela de Bibliotecología.

Bajo el lema “Compartir, crear y aprender en las bibliotecas”, las actividades de los encuentros pretendieron  abordar problemáticas vinculadas con la diversidad de prácticas puestas en marcha por Bibliotecólogos y Licenciados en Bibliotecología en torno a la generación, comunicación y uso social y comunitario de conocimientos,  así como profundizar los debates sobre su rol profesional y sus posibles líneas de acción.

El evento contó con una importante asistencia de público, reuniendo estudiantes, docentes y profesionales de la Bibliotecología. Su objetivo  fue propiciar el intercambio de saberes y experiencias entre los egresados y los estudiantes de la carrera, poniendo foco en temáticas tales como: la investigación en bibliotecología, la incorporación de estudiantes a los equipos de investigación, pluralidad de bibliotecas y de gestión profesional, bibliotecas escolares  y populares y relatos sobre la realización del Trabajo Final para la Licenciatura.

Asimismo, se dio lugar a temáticas como la bibliotecología en las aulas y la internacionalización como estrategia de formación profesional. En este punto, se contó con la participación de Miriam Carballo, de la Prosecretaría de Relaciones Internacionales de la UNC.

Por otra parte, la producción estudiantil se hizo presente mediante la exposición de posters sobre trabajos y actividades realizados en distintas materias.

La intención de la comunidad académica de la Escuela de Bibliotecología es continuar en el futuro con estos encuentros, ya que resultan sumamente importantes para el desarrollo de la profesión, y constituyen un importante incentivo a que los estudiantes finalicen su carrera y obtengan su título de grado.