Alfilo #14 | Último programa del año en Canal U

Está disponible la última emisión de 2018 de Alfilo, el programa de la Facultad de Filosofía y Humanidades que se televisa por Canal U.

En esta edición:

✅ En la Facu:

• El Consejo Directivo de la FFyH votó por unanimidad la entrega del Premio José María Aricó al compromiso social y político 2018 a Ramona Bustamente, campesina y referente de la lucha por la tierra en la provincia de Córdoba.
  • El secretario de Posgrado, Sebastián Muñoz, destaca las propuestas académicas que la institución tiene para quienes deseen seguir estudiando en Filo.
  • Fernando Ariel López e Ivonne Lujano participaron en el panel «Del Acceso Abierto a la Ciencia Abierta», donde explicaron la importancia de acceder a contenidos educativos libres y gratuitos en Internet.

✅ Divulgación: Con el objetivo de acompañar la inserción laboral, un equipo interdisciplinario y el Programa Universitario en la Cárcel contribuyen a desarrollar proyectos económicos autogestionados de personas en período de prueba o ya liberadas. En esta nota, la experiencia de las cooperativas Fuerza y Futuro y Entrelazando Nuestras Costuras.