Se firmó un convenio entre la FFyH y la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático de la Provincia

El viernes 23 de noviembre, autoridades de la Facultad de Filosofía y Humanidades y la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos de la Provincia, suscribieron un convenio específico para que estudiantes del Departamento de Geografía puedan desarrollar Prácticas Profesionales Supervisadas en esta dependencia, y articular proyectos de extensión e investigación.

Este convenio tiene como objetivo que las y los estudiantes de la Licenciatura en Geografía puedan desarrollar la Práctica Profesional Supervisada (PPS) en articulación con la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático, así como también desarrollar proyectos de extensión e investigación.

Actualmente un estudiante de Geografía, Pablo Aubert, comenzó el diseño de su plan de trabajo de PPS que se realizará en la Jefatura de División Áreas Naturales Protegidas, dependiente de la Dirección General de Conservación Ambiental, dentro de la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático. Allí, la Práctica del estudiante se insertará en el marco del proceso de elaboración de programas de protección y plan de conservación de la “Reserva Forestal Provincial Perisalina de Ambargasta” (creada en febrero de 2018), para conocer el estado de situación socio-económica y ambiental de pequeños productores minifundistas que habitan de forma permanente en el territorio de la Reserva Forestal Provincial Perisalina de Ambargasta, Córdoba.

Al convenio entre ambas instituciones lo firmaron Diego Horacio Suárez, Director General de Conservación de la Biodiversidad y Recursos, y el Decano de la FFyH, Juan Pablo Abratte. Del acto participaron Ximena Falcioni, Jefa del Área de Educación Ambiental de la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático de la Provincia de Córdoba, Luciana Búffalo, Directora del Departamento de Geografía, Guillermo Vázquez, Prosecretario de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales de la Facultad, y Melisa Suárez, coordinadora de Prácticas Profesionales Supervisadas  del Departamento de Geografía.

Durante la firma se señaló la calidad académica de la Licenciatura en Geografía, así como el aporte significativo que pueden realizar lxs geógrafxs a la gestión territorial y ambiental, de allí la importancia del acuerdo celebrado entre ambas instituciones.