Noche de los Museos 2020: “Diálogos diversxs” en el Museo de Antropología

El viernes 20 de noviembre llega una nueva edición de La Noche de los Museos. El evento se realizará desde las 21 hs, bajo el lema “Museos por la diversidad. Diálogos desde la virtualidad». Más de 120 museos y espacios culturales de Córdoba invitan a recorrer sus muestras y colecciones y a disfrutar de experiencias científicas, actividades lúdicas y recreativas y numerosas propuestas artísticas de manera virtual.

En esta particular edición de la Noche de los Museos de Córdoba, los museos universitarios junto a museos y espacios culturales de la Municipalidad de Córdoba, y museos dependientes del Gobierno de la Provincia de Córdoba tendrán el desafío de generar en la virtualidad espacios de diálogos e intercambios de ideas.

A través del sitio web www.nochedelosmuseos.unc.edu.ar se puede acceder a todas las actividades propuestas, organizadas y catalogadas según pertenezcan a espacios de la UNC, la Municipalidad, la Provincia de Córdoba o espacios invitados. También está disponible la aplicación para celulares MUNC, descargable desde Playstore o Appstore.

En las redes sociales de las instituciones organizadoras también se podrá mantener un diálogo interactivo con los museos, espacios y actividades que se elijan.

En tanto, la Agencia Córdoba Cultura propone un streaming que se puede seguir de 21:00 a 02:00, a través de Facebook.com/cultura.cba y por el canal Youtube CulturaCBA. Este mismo streaming se transmitirá por Canal U.

“Diálogos diversxs” en el Museo de Antropología

Con este lema se celebra la edición 2020 de la Noche de los Museos en el Museo de Antropología de la FFyH. Se proponen más de diez actividades, entre videos, muros interactivos y un cierre musical en vivo a cargo de la banda cordobesa Tranki Punki.

Podrás disfrutar de recorridos 360º de todas las salas, audioguías e historias sobre campañas de arqueología emprendidas por mujeres,  muros interactivos para compartir diferentes experiencias y sensaciones en estos meses de pandemia. También se presentará parte del trabajo del Museo con personas mayores y se invitará a conocer las tareas científicas y pedagógicas de la Reserva Patrimonial y una serie de propuestas donde la antropología dialoga en forma diversa con distintos aspectos de nuestra vida e historia de la sociedad.

Consultá la programación del Museo de Antropología en

Noche de los Museos

Más info: https://museoantropologia.unc.edu.ar/2020/11/16/noche-de-encuentros-y-multitudes/