Encuesta sobre Profesorados de la FFyH

La Secretaría Académica lanzó una encuesta para profesorxs, estudiantes y egresades de los profesorados que se dictan en nuestra Facultad con el objetivo de comprender qué valoración tienen de los mismos y conocer cómo los perciben quienes dictan materias en esas carreras, las cursan o las han cursado. Este será un insumo significativo tanto para avanzar en el análisis de nuestros profesorados como para desarrollar líneas de acción en el futuro.

La Facultad de Filosofía y Humanidades cuenta en su oferta académica con cinco carreras de profesorados universitarios: en Ciencias de la Educación, en Filosofía, en Historia, en Letras Modernas y en Letras Clásicas; el próximo año se sumará una sexta: el profesorado en Geografía. Desde hace varios años, la matrícula de ingresantes y egresades de estas carreras viene aumentando paulatina e ininterrumpidamente, lo que indica una expectativa creciente de les estudiantes por sumarse a ellas y asumir la docencia como profesión.

Por otro lado, la formación y el trabajo de les profesores constituye un campo de estudio y reflexión permanentes; la pregunta en torno de qué profesores requieren los distintos niveles del sistema educativo para el mundo dinámico y cambiante de hoy, constituye el centro de un complejo y necesario debate.

Desde Secretaría Académica nos hemos propuesto poner la atención en nuestras carreras de profesorados, retomando algunas líneas de trabajo que ya han iniciado algunas Escuelas y Departamentos en oportunidad de crear y/o renovar sus planes de estudio. Para comenzar esta tarea, intentamos comprender qué valoración hacen profesores, estudiantes y egresades de los profesorados que se dictan en nuestra Facultad; necesitamos conocer cómo los perciben quienes dictan materias en esas carreras, las cursan o las han cursado.

Para ello, ponemos a disposición de la comunidad de la Facultad la presente encuesta que constituirá para esta Secretaría un significativo insumo tanto para avanzar en el análisis de nuestros profesorados como para desarrollar líneas de acción en el futuro.

La encuesta es anónima, voluntaria y de rápida respuesta; invitamos a todes que tomen un breve tiempo para responderla. Será una colaboración inestimable para nuestra tarea.

Encuesta destinada a les docentes de los Profesorados de la FFyH:

https://forms.gle/LAtrBYxemDd1HEZY7

Encuesta destinada a les estudiantes de los Profesorados de la FFyH:

https://forms.gle/AwC1r28c9EEa4Cfm8

Encuesta destinada a les egresades de los Profesorados de la FFyH:

https://forms.gle/d51RERwLPFFiqpBh8