Amanda Peralta: militancias, memorias y tesis

El miércoles 16 de noviembre, a las 19 hs, en el Archivo Provincial de la Memoria (Pasaje Santa Catalina 66), se realizará una Jornada de reflexión sobre la trayectoria militante de Amanda Peralta y se presentará el libro “Por otros medios. De Clausewitz a Guevara: guerra, revolución y política en la tradición del pensamiento marxista”.

En la sesión del lunes 7 de noviembre, el Consejo Directivo de la FFyH otorgó el aval institucional a la Jornada de reflexión sobre la trayectoria militante de Amanda Peralta, que se realizará el miércoles 16 de noviembre en el Archivo Provincial de la Memoria.

En ese marco, se realizará la presentación del libro  de Amanda Peralta “Por otros medios. De Clausewitz a Guevara: guerra, revolución y política en la tradición del pensamiento marxista”, publicado en 2022 por Editorial Caterva.

En la jornada se abordará la trayectoria militante de Amanda Peralta, a través de sus algunos de sus mojones, como su participación en la primera Juventud Peronista en 1955 y en las Fuerzas Armadas de la Revolución Nacional, su paso por Acción Revolucionaria Peronista, su militancia en las Fuerzas Armadas Peronistas y en la experiencia de Taco Ralo, su fuga de la Cárcel del Buen Pastor, su exilio en Suecia donde escribirá la tesis doctoral que da lugar al libro en el que Amanda Peralta desmenuza y pondera críticamente las teorías que habitaron la praxis de su generación.

La actividad está organizada por Editorial Caterva, el Archivo Provincial de la Memoria, el Centro de Estudiantes, a través de su Conducción Estudiantes al Frente, y la agrupación La Otra Historia.