Serie de podcasts «María Saleme: Maestra por maestras»

El 21 de noviembre se cumplen 20 años del fallecimiento de María Saleme de Burnichon. Esta serie de podcasts es un homenaje que impulsa  el Centro de investigaciones que lleva su nombre en articulación con el Área de Tecnología Educativa de la FFyHy que se enmarcan en las Actividades de la Semana del Acceso Abierto 2023.

Ya están disponibles los primeros dos episodios de una serie de ocho que componen «María Saleme: Maestra por maestras». El primero se titula «Educación de jóvenes y adultos: el lugar de la palabra» y es una conversación con María del Carmen Lorenzatti. El segundo lleva por nombre «Investigación: construcción colectiva e interdisciplinaria de los saberes» y en esta oportunidad conversa Liliana Vanella.

¿Quién fue María Saleme? ¿Qué legado le dejó a nuestra Facultad? ¿Qué camino traza para el presente? Estas preguntas quizá sean fáciles de responder para quienes la conocieron, para quienes compartieron con ella el trabajo, la docencia o la investigación. Pero para las generaciones más jóvenes, María Saleme tal vez solo se haya convertido en un nombre.

«Se acerca el vigésimo aniversario de su fallecimiento y desde nuestro Centro que lleva su nombre creemos que es preciso recordar quién fue María, cuáles fueron sus inquietudes y esperanzas, qué preocupaciones marcaron su tarea pedagógica y política, desde qué principios ejerció el trabajo docente y académico», señalan desde el CIFFyH.

Más info: https://ffyh.unc.edu.ar/ciffyh/podcastmariasaleme/