Se presentó la segunda edición de la revista E+E

La subsecretaria Gabriela Cecchetto habla a la audiencia.La publicación, cuyo primer número se lanzó en el año 2008, pretende reflexionar y dar a conocer diferentes experiencias de extensión realizadas desde distintas unidades académicas y campos disciplinares de la UNC.

La Secretaría de Extensión de la FFyH presentó el jueves 2 de diciembre el segundo número de la revista “E + E. Estudios de extensión en humanidades”. La reunión se realizó en la Sala B del Pabellón Residencial y contó con la presencia de numerosos extensionistas que participaron en la redacción de los artículos que la conforman.

Para dar inicio a la presentación, la Subsecretaria de Extensión, Gabriela Cecchetto, dio la bienvenida a los presentes y destacó el esfuerzo realizado para que esta segunda edición fuera posible.

El secretario de Extensión Marcelo Arbach realizó un balance del año.Por su parte, el Secretario de Extensión, Marcelo Arbach, expresó la necesidad de que “nos conozcamos todos aquellos que estamos relacionados con el trabajo de extensión, pero desde distintas áreas y disciplinas” y reflexionó sobre la importancia de hacer visibles los procesos extensionistas que se llevan a cabo. Además, destacó la importancia de jerarquizar la actividad extensionista e hizo un repaso de lo trabajado desde la Secretaría durante el año.

Luego, la decana, Gloria Edelstein puso de relieve la importancia de no considerar a la extensión como una “transferencia de servicios, sino como una apuesta a la co-construcción con aquellos sectores que se acercan a Extensión y generan con ellos proyectos”.

Numerosos extensionistas se dieron cita en la sala B del Pabellón Residencial.En el mismo sentido se expresó la vicedecana, Silvia Ávila, quien habló de la importancia de “escribir en extensión como una manera de conceptualizar y formalizar el debate político y académico en torno a las actividades de extensión”. En la misma dirección resaltó lo importante que es poder dejar por escrito las experiencias para que luego este material pueda volver al grado y la revista sea trabajada por los estudiantes.

En esta segunda edición de E + E, según expresó Cecchetto, se incluyen algunas características propias de las publicaciones científicas, como los resúmenes bilingües, la apertura a experiencias de toda la Universidad, y la versión digital de la revista, que se puede visitar en http://www.ffyh.unc.edu.ar/e+e/, entre otros.

La revista puede adquirirse en la Secretaría de Extensión de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC, Pabellón Residencial, planta baja, Ciudad Universitaria o solicitarse al correo electrónico extension@ffyh.unc.edu.ar