Nueva edición de la Revista Alfilo

El último número del año de la revista digital Alfilo ya se puede consultar en www.ffyh.unc.edu.ar/alfilo. La edición número 34 de la publicación realizada por el Área de Comunicación Institucional de la Facultad de Filosofía y Humanidades, aborda en sus distintas secciones los principales acontecimientos, avances y debates que se producen en esta unidad académica.

Entre los temas destacados de esta edición, correspondiente al mes de diciembre, se encuentran la editorial “Autonomía y democracia”, del nuevo Decano de la FFyH, Diego Tatián, un artículo de Mónica Gordillo, en el que sintetiza las principales líneas del libro "Piquetes y cacerolas… El 'Argentinazo' del 2001", una nota sobre los 10 años de la Gran Catalogata, una reconocida actividad extensionista de la Escuela de Bibliotecología; un dossier de opinión sobre la identidad de género en la UNC, a cargo de Liliana Pereyra y Francisco Marguch, miembros del Equipo de Investigación Incorporaciones del Museo de Antropología.

Además, entrevistas al escritor Ricardo Piglia y la investigadora mexicana Alejandra Pellicer.

Encontrala en www.ffyh.unc.edu.ar/alfilo