Falleció Hebe Goldenhersch, vicerrectora de la UNC

La comunidad de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC manifiesta su profundo pesar por la sorpresiva pérdida de la vicerrectora de la Universidad Nacional de Córdoba y acompaña a sus familiares, amigos y compañeros en este triste momento.

El fallecimiento de Hebe Goldenhersch, vicerrectora de la UNC, causó profunda conmoción y tristeza en toda la comunidad universitaria. Goldenhersch, de 70 años, murió inesperadamente el viernes 28 de diciembre en Mina Clavero, ciudad donde transcurrió parte de su infancia. Sus restos serán velados durante la jornada del 29 de diciembre en la Municipalidad de Mina Clavero e inhumados en el cementerio de esa localidad.

En la Universidad fue decana de la Facultad de Ciencias Económicas entre 1995 y 2003, en dónde también se desempeñó como docente y fue cesanteada durante la dictadura militar, desde 1976 a 1983.

Se recibió de contadora pública nacional en 1965, y dos años más tarde obtuvo la licenciatura en Ciencias Económicas. En 1976, se doctoró en la misma disciplina.

En el primer período del rectorado de Carolina Scotto, ex decana de la FFyH, fue secretaria de Asuntos Académicos de la UNC (entre 2007 y 2010) y la acompañaba en la fórmula para el segundo mandato al frente de la Casa de Trejo hasta 2013.