Tercer número de la revista Cardinalis

Ya está on line una nueva edición de la publicación electrónica del Departamento de Geografía de la FFyH. [18/12/2014]

Cardinalis es una publicación electrónica, de periodicidad semestral y arbitraje nacional e internacional, editada por el Departamento de Geografía de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC. El tercer número ya se pueden encontrar en http://revistas.unc.edu.ar/index.php/
cardi/issue/view/822

En la editorial, señalan que Cardinalis “en cada uno de sus números apuesta a la construcción y conformación de un espacio académico y de inserción sociocomunitaria para la Geografía cordobesa, en donde se promueve y fortalece la reflexión, producción y divulgación de conocimientos, saberes y pensamiento crítico en torno a diversas cuestiones y problemáticas espaciales, socioterritoriales y ambientales del ámbito local, nacional y latinoamericano”.

Además, esta revista “busca difundir conocimientos y enriquecer la transdisciplinariedad en la academia a través del reunir trabajos y contribuciones originales de investigaciones tanto del campo geográfico como de otras Ciencias Sociales y Ambientales, contando con una diversidad de perspectivas y abordajes sobre distintos tópicos y temáticas que abren un abanico de estudios y propuestas en torno a diversas problemáticas”.

En este número hay cinco artículos y tres aportes académicos que mantienen la apertura hacia investigadores de otras universidades, al tiempo que fomentan la difusión de los estudios sociales de la FFyH en general y del Departamento de Geografía en particular. También hay reseñas de publicaciones y cierra la segunda parte de la entrevista a Rogerio Haesbaert, quien visitó Córdoba a fines de octubre de 2013.

Nueva convocatoria

Hasta el 31 de marzo de 2015 se recibirán contribuciones para el número cuatro de la revista, que pueden ser artículos, aportes académicos, reseñas y entrevistas. La convocatoria es abierta a producciones que provengan tanto de Geografía como de otras Ciencias Sociales y Ambientales, que puedan actualizar, enriquecer y profundizar el conocimiento de esos campos disciplinares.

Contacto: revista.cardinalis@gmail.com