Nuevo número de la revista Epistemología e Historia de la Ciencia

En https://revistas.unc.edu.ar/index.php/afjor se encuentra disponible una nueva edición de la publicación del Área Lógico-Epistemológica de la Escuela de Filosofía y el Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades.

Epistemología e Historia de la Ciencia es una revista semestral dedicada a la publicación de artículos originales de filosofía general de la ciencia y filosofías de las ciencias particulares, así como artículos de historia de la ciencia con orientación filosófica.

La publicación nace a partir del trabajo llevado adelante en las Jornadas de Epistemología e Historia de la Ciencia y se propone consolidar el debate de problemáticas epistemológicas en las comunidades filosóficas latinoamericanas.

En este número se encuentran los artículos Arquímedes, Galileo, y la corona de oro, de Gonzalo Luis Recio; Límites de la concepción correlacionista del diseño tecnológico: el caso de las nanomáquinas, de Darío Sandrone; Tecnología, políticas de Estado y modelo de país: el caso ARSAT, los satélites geoestacionarios versus “los cielos abiertos”, escrito por Diego Hurtado, Matías Diego Bianchi y Diego Lawler; la traducción de Aboliendo las fronteras entre la historia natural y la magia natural. El Sylva sylvarum y la Historia vitae et mortis de Francis Bacon de Doina-Cristina Rusu, a cargo de Elizabeth Cardona Muñoz y Juan Fernando Álvarez Céspedes; y la reseña de  Un cuento de siete científicos y una nueva filosofía de la ciencia de Eric Scerri, por Juan Carlos Patoco.