Duelo institucional por el fallecimiento de Luis Salvatico

Una enorme tristeza embarga a la comunidad de la Facultad de Filosofía y Humanidades. El sábado 24 de diciembre falleció inesperadamente Luis Salvatico, docente de la Escuela de Filosofía.

Luis también se desempeñó como director del Centro de Investigaciones de la FFyH entre los años 2011 y 2014, y como Secretario de Coordinación durante el decanato de Gloria Edelstein,  y consejero del Consejo Directivo de 1996 a 1998, entre otras responsabilidades. Por su compromiso con la docencia, la investigación y la gestión de la Facultad, la Decana, Flavia Dezzutto, y el Vicedecano, Sebastián Muñoz, declararon duelo institucional para el día 26 de diciembre.

Luis era oriundo de la ciudad de San Francisco, donde cursó sus estudios primarios y secundarios, hasta que comenzó a estudiar la carrera de Filosofía en nuestra Facultad. “Despedimos con profunda tristeza a un destacado investigador en el campo de la Historia de la Ciencia, actual coordinador del área Lógico-Epistemológica de la Escuela de Filosofía, miembro del comité editorial de la Revista Epistemología e Historia de la Ciencia y del comité organizador de las históricas Jornadas de Epistemología e Historia de la Ciencia. Querido por sus colegas, amigos y estudiantes, profesor comprometido con la Universidad pública, con la Facultad de Filosofía y Humanidades, y, en especial, con nuestra Escuela, su muerte nos deja un legado de trabajo académico e institucional que habrá que continuar y ampliar”, destacan desde la Escuela de Filosofía.

La Facultad de Ciencias Sociales también despidió emotivamente a Luis, donde fue docente durante muchos años de la carrera de Trabajo Social. “Su compromiso con la Universidad Pública, su disfrute por dar clase, su mirada crítica, reflexiva y dialógica frente a las decisiones académicas, su preocupación permanente por la calidad académica, su sonrisa y su humor, nos seguirán acompañando en este camino”, señala el comunicado.

En este duro momento, enviamos nuestras condolencias a sus familiares, amigxs y compañerxs de la FFyH.