Memorias del XVIII EGAL y del VIII Congreso Nacional de Geografía de Universidades públicas de la República Argentina

Los cinco tomos de las “Memorias del XVIII Encuentro de Geografías de América Latina y VIII Congreso Nacional de Geografía de Universidades Públicas de la República Argentina: construyendo saberes emancipatorios desde y para América Latina” compilan la diversidad de discusiones que sucedieron en estos encuentros que se llevaron a cabo en la Universidad Nacional de Córdoba entre el 30 de noviembre y el 4 de diciembre.

En el año 2019, en el marco del XVII EGAL, realizado en Quito, Ecuador, fue designada como sede para el evento del año 2021, la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). Fue así que el Departamento de Geografía de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC, organizó el XVIII EGAL, bajo la modalidad virtual, debido a las características del contexto sanitario, bajo el lema: CONSTRUYENDO SABERES EMANCIPATORIOS DESDE Y PARA LOS TERRITORIOS.

En esta ocasión, el EGAL se realizó conjuntamente con el VIII Congreso Nacional de Geografía de Universidades Públicas de la República Argentina. Este último se realiza desde 2007, cada dos años, co-organizado por la RED de geografía de Universidades públicas argentinas.

Los Encuentros de Geografías de América Latina, constituyen el mayor evento a nivel regional realizado de manera bianual desde el año 1987. Se trata de impulsar el intercambio sobre los avances, miradas, tradiciones, perspectivas que circulan en las Geografías de las diversas regiones y países que constituyen nuestra América Latina, a fin de potenciar los vínculos para avanzar en una geografía actualizada y comprometida con las realidades de su época.

Se puede acceder a las Memorias del XVIII Encuentro de Geografías de América Latina y VIII Congreso Nacional de Geografía de Universidades públicas de la República Argentina: construyendo saberes emancipatorios desde y para América Latina aquí: