Creación de contenido en Wikipedia: Escuelas normales de Argentina

En el marco de las actividades realizadas durante la Semana del Acceso Abierto 2022, el miércoles 02 de noviembre se llevó a cabo una Editatón para sumar una nuevo artículo en la Enciclopedia Libre Wikipedia: Escuelas Normales de Argentina.

Una Editatón es un evento en el que varias personas se reúnen para crear y/o actualizar contenidos en Wikipedia. En estas instancias, se suele dar información sobre los proyectos de la Fundación Wikimedia y brindar apoyo a quienes están editando por primera vez.

En el caso del artículo Escuelas Normales de Argentina, se llevaron adelante una serie de encuentros en los que participaron integrantes del equipo de investigación “Formación docente y educación de las infancias en la historia de la educación de Córdoba (siglo XIX y principios del XX)”, dirigido por Gabriela Lamelas y Eunice Rebolledo (CIFFyH-UNC) e integrantes del Área de Tecnología Educativa (FFyH), quienes asesoraron sobre el proceso de publicación de contenidos en Wikipedia.

Además, de los aportes teóricos, el equipo puso a disposición imágenes de escuelas normales de la provincia de Córdoba que se encuentran en dominio público, en el repositorio de recursos multimedia libres Wikimedia Commons.

Les invitamos a recorrer el contenido y les animamos a publicar sus investigaciones en Wikipedia, uno de 10 sitios más visitados del mundo:  https://es.wikipedia.org/wiki/Escuelas_Normales_de_Argentina

Para recibir asesoramiento, comunicarse con: https://ayudatecno.ffyh.unc.edu.ar/