Postales de un festejo nodocente a pura risa

El claustro celebró su día con la puesta en escena de un conversatorio desopilante, que contó con la participación de trabajadorxs de distintas áreas y la presencia de autoridades e integrantes de la gestión.

El martes 29 de noviembre se realizó el festejo por el día de lxs nodocentes en el Auditorio Hugo Chávez del Pabellón Venezuela, con una puesta en escena que desbordó de humor e ironía sobre el trabajo del claustro y el propio funcionamiento de la vida académica en la Facultad.

“De qué hablan los nodocentes?? Tensiones entre la razón pura y la no pura”, fue el título del primer conversatorio nodocente, que contó con la presentación de la Decana de la FFyH, Flavia Dezzutto, acompañada luego en el auditorio por el Vicedecano, Sebastián Muñoz y otrxs integrantes de la gestión.

En un auditorio colmado por trabajadorxs de las distintas áreas y dependencias de la Facultad, Dezzutto fue presentando al panel: “Buenos días, me complace presentar a los siguientes panelistas de este conversatorio: el Dr William Guárdate, abogado laboralista con formación Marxista, experto en despidos y autor de numerosos libros como, “La planta permanente desde un enfoque de biodiversidad”, “Los misterios de FATUNGA” y “La frazada corta”. Actualmente es asesor sindical de importantes gremios como FATIGA (Federación Argentina de trabajadores de la industria gastronómica) y SUNGA (Sindicato único de no docentes de gestión administrativa) entre otros sindicatos del movimiento obrero no organizado.

Entre risas y complicidades de lxs homenajeadxs, siguió Ravi Shantá, Trabajador nodocente de la Universidad Pública de Taj Mahal – India, que se desempeña hace 38 años en un cargo inicial 7 en Servicios Generales. Es una figura relevante en numerosos colectivos de lucha y reivindicación espiritual para el claustro. Alguno de estos colectivos son el 18, el 82, el 50 o el 52, depende la hora.

Después, Dezzutto presentó a Resolucion Brishit, astroagente por paritaria, categoría 7 ascendente en Júpiter. Cuenta con una vasta trayectoria como vidente no docente. Sus predicciones la han hecho famosa en los más destacados foros de intercambio astrológico universitario. En 2001 predijo el corralito y otras desgracias sociales, seis meses antes que el Partido Obrero. Brishit es doctora en destrabe de cargos y búsqueda de puntos… en el cosmos. La envidia laboral y la lucha por cargos ascendentes en diversos planetas han sido su especialidad. Se define como un ser alado que ocupa la mayoría de sus horas extras en el autoconocimiento y búsqueda de la verdad existencial.

Luego fue el turno de Paloma Plagani, Doctora en presencia externa. Fundadora de la rama femenina de extensión. Habita el Pabellón brujas desde los años cuarenta realizando importantes intercambios académicos con numerosas especies del sector. Es autora de varios libros como “Mi nido vacío y yo”, “Póngale huevo a la palmera” y “Tiempo compartido…un ratón con vos y voto”. Es importante destacar que toda la trayectoria de Paloma se ha desarrollado en Pabellón Brujas, lugar donde aparentemente se la han olvidado desde hace décadas.

El último turno fue para el moderador del conversatorio, Carlos Sushik “prestigioso psicólogo, con orientación clínica en cuadros severos crónicos del personal no docente». Doctor en ciencias de la mente Universitaria, creador de la técnica PRESENTON POR CONTRASTE, método que detecta con una eficacia del 98% aquellos sujetos que se autoperciben en sus puestos pero que en realidad permanecen en su domicilio. Sushik ha transitado una fecunda vida académica en diversos planos del quehacer universitario sin saber qué hacer. Desde joven militó y fundó distintas agrupaciones estudiantiles y sindicales con un claro perfil crítico y de lucha de clase, como por ejemplo, la emblemática agrupación MENOS (Movimiento Estudiantil no obsesionado con el Socialismo), creador de la Confederación Argentina de Sindicalismo Opuesto al Poder Adquisitivo.

«Es importante destacar que Carlos ha sido panelista del programa de pensamiento político 648 entre los años 2011/ 2015. Podríamos continuar nombrando una vasta cantidad de libros, sin embargo no lo haremos porque Sushik nunca escribió ni una lista para el almacén”, dijo la Decana, para abrir una ronda de interpretaciones que con ingenio y humor arrancaron carcajadas y aplausos de un público que agradeció sentidamente la puesta en escena y el compromiso de quienes le pusieron el cuerpo a la organización de la misma y a todo el festejo nodocente, que cerró con la entrega de diferentes premios que fueron sorteados entre lxs trabajadorxs del claustro.