Experiencias sobre el retorno a la presencialidad en las actividades de grado

A continuación se encuentra disponible el informe realizado por el Área de Inclusión Estudiantil a los Estudios Superiores de la Secretaría Académica, a partir de los datos relevados en una encuesta llevada a cabo en conjunto con el Área de Tecnología Educativa y la Secretaría de Asuntos Estudiantiles en el primer cuatrimestre de 2022, con el objetivo de conocer la experiencia académica de las cohortes 2019 y 2020 durante el retorno a la presencialidad.

“Consideramos que la información que aquí se presenta constituye un insumo relevante para la definición de políticas académicas, así como también para el diseño de estrategias de abordaje de las problemáticas de los estudiantes vinculadas con el cursado de las carreras. La información aportada está dirigida tanto a Áreas de Gestión de la FFyH, Escuelas, Departamentos, como así también a equipos de cátedra que puedan encontrar en estos datos, un uso que les sirva para mejorar su perspectiva general en la inserción en las distintas carreras”, señala el informe, que es el resultado de los datos relevados a partir de la encuesta que implementó el Área de Inclusión Estudiantil a los Estudios Superiores en conjunto con el Área de Tecnología Educativa y la Secretaría de Asuntos Estudiantiles durante el primer cuatrimestre de 2022, a los fines de conocer la “experiencia académica de las cohortes 2019 y 2020 durante el retorno a la presencialidad”.

La encuesta se puso en circulación durante los meses de julio y agosto de este año y aportó los datos de 741 alumnos, de distintas cohortes y carreras de la FFyH, que la respondieron.

El procesamiento de los datos se llevó a cabo con el programa estadístico Infostat y fue realizado por el Área de Inclusión Estudiantil a los Estudios Superiores de la Secretaría Académica de la FFyH y Jorge Lorenzo, (profesor y vicedirector de la Escuela de Ciencias de la Educación, especialista en estadística).

ENCUESTA RETORNO A LA PRESENCIALIDAD -DIFUSION FINAL

 

Descargar Informe en PDF