Programa de promoción y animación a la lectura y a la escritura (Propale)

Programa de promoción y animación a la lectura y a la escritura

Ofrecido por un programa universitario, es un curso con características extensionistas (orientado a la comunidad) de producción y transferencia de conocimientos específicos en el área de incumbencia del PROPALE. Con una trayectoria de tres cohortes, propone un espacio de formación específica, orientada hacia la lectura y escritura como derechos de la ciudadanía y en función de alternativas de cambio en las comunidades de origen de los participantes.

El trayecto por el curso supone una articulación estrecha entre teoría, práctica y observación del terreno, en acciones que derivan en un proyecto final situado en el lugar de trabajo del participante. El intercambio generado en el transcurso del Plan propicia una reflexión y aprendizajes nuevos, que redundan en una fluida comunicación y aprovechamiento de los conocimientos por su transferencia inmediata.

Leer y escribir son prácticas comunitarias, por ello los contenidos se enfocan hacia bibliotecas populares y públicas, centros comunitarios, asociaciones civiles del tercer sector y otras alternativas de interacción social.

Si bien es un curso de formación de recursos humanos, su enfoque no atiende a cuestiones de índole pedagógica o educativa. Por eso no se gestiona el puntaje docente, aunque se considera a la escuela una comunidad destinataria de los contenidos del curso. Los docentes interesados deberán tener en cuenta este detalle a la hora de inscribirse.

Contacto

Personalmente. Box 12, en el primer piso de la Casa Verde , Facultad de Filosofía y Humanidades, Medina Allende s/n, Ciudad Universitaria.

Secretaría de Extensión de la FFyH. Pabellón Residencial, Planta Baja, Ciudad Universitaria. Tel. 0351- 4333085.

Por correo regular: Propale. Mesa de entradas . Pabellón Residencial. FFyH. Ciudad Universitaria. (5000) Córdoba.

Por e-mail: propale@ffyh.unc.edu.ar

Blog: http://blogs.ffyh.unc.edu.ar/plandeformacionadistancia/