El Programa de recuperación y análisis de información del Archivo Fílmico Documental Canal 10 se inició en 1994 con el propósito de preservar y sistematizar la totalidad del acervo original en películas de 16mm (noticias de Córdoba, nacionales e internacionales 1962/80) y negativos en vidrio (registros de Córdoba, 1920/55) y crear un Centro de Documentación Audiovisual (CDA) en el ámbito de Universidad Nacional de Córdoba que permita el acceso público a los documentos a través de nuevos soportes y tecnologías.

Desde su inicio el Programa promueve y lleva a cabo proyectos de investigación y realizaciones audiovisuales que consultan, emplean o tienen como objeto de estudio la documentación sistematizada, así como otros registros del patrimonio visual y audiovisual de Córdoba (fotográficos, cinematográficos, televisivos, etc.) cuyos resultados se comunican en diferentes lenguajes y soportes.

La conformación e institucionalización del CDA en el Departamento de Cine y TV, de la Escuela de Artes de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC es otro de los resultados logrados.

El Programa y los proyectos que lo integran tienen lugar de trabajo en el Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades (CIFFyH) y en el CDA.

Para obtener más información sobre los desarrollos del Programa, haga clic aquí