Prosecretaría de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales

Instructivo para la Firma de Acuerdo o Convenios Específicos

Convocatorias a becas y programas de movilidad para docentes e investigadores de la UNC

– Convocatorias a becas y programas de movilidad para estudiantes

– Convocatorias a becas y programas de movilidad de organismos externos

– Convenios

– Programas

– Redes de cooperación internacional

Información para Estudiantes extranjeros

– Autoridades y Contacto

– Funciones

– Prosecretaría de Relaciones Internacionales de la UNC

Instructivo para la Firma de Acuerdo o Convenios Específicos

La firma de convenios en la Facultad de Filosofía y Humanidades es un acto institucional promovido por una secretaría de referencia o escuela que valore y avale la importancia que tal convenio reviste para la Facultad. En tal sentido la firma de un convenio supone un trabajo previo de acuerdo entre la escuela, la secretaria de referencia y el asesor jurídico de la facultad que adaptaran y ajustaran el texto modelo, los alcances y los objetivos a los requerimientos específicos.

Descargar Instructivo para la Firma de Acuerdo o Convenios Específicos (en PDF)

Los profesores e investigadores de la Universidad Nacional de Córdoba disponen de un amplio abanico de posibilidades para realizar posgrados y doctorados en universidades extranjeras, así como participar de intercambios docentes y desarrollar investigaciones en cooperación con científicos de diferentes países. Estas actividades pueden enmarcarse en alguno de los programas enumerados párrafos abajo.

Las convocatorias que permanecen abiertas están indicadas con una marca verde, las que ya cerraron están destacadas en rojo.

– Consultar

Convocatorias a becas y programas de movilidad para estudiantes

Los alumnos de grado de la Universidad Nacional de Córdoba pueden cursar parte de sus carreras en alguna de las universidades extranjeras con las que la UNC mantiene convenios, así como participar de programas de introducción a la cultura de otros países.

Los programas cuyas convocatorias permanecen abiertas están indicados con una marca verde, y aquellos que ya cerraron están señalizados con un punto rojo.

– Consultar

Nota: Los estudiantes de la FFyH también se pueden acercar a la Secretaría de Asuntos Estudiantiles para consultar los requisitos de movilidad estudiantil.

Convocatorias a becas y programas de movilidad de organismos externos

La Prosecretaría de Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Córdoba tiene en su oferta convocatorias, cursos, congresos y otras actividades que, si bien no son organizadas ni gestionadas por esa oficina, son de interés para la comunidad universitaria y están estrechamente vinculadas a las Relaciones Internacionales o la Cooperación Internacional.

Los programas cuyas convocatorias permanecen abiertas están indicados con una marca verde. Aquellos cuyos llamados ya cerraron están señalizados con una marca roja.

Convenios

La Universidad Nacional de Córdoba posee actualmente 175 convenios vigentes con Instituciones educativasdel exterior.

Ver más información sobre listado de convenios y preguntas frecuentes

Programas

La Universidad Nacional de Córdoba cuenta con una serie de programas de movilidad estudiantil y docente, diseñados en el marco de diferentes convenios.

Consultar Programas

Redes de cooperación internacional

Ver información

Estudiantes extranjeros

Información para los estudiantes extranjeros que desean realizar una estancia en la UNC.

Autoridades en la FFyH

Prosecretario de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales: Guillermo Vazquez

Contacto

Pabellón Residencial, planta baja, Ciudad Universitaria. Días y horarios de atención al público: martes a viernes de 11 a 13 hs. Teléfono: 4333061 interno 120. Correo electrónico: interfilo@ffyh.unc.edu.ar

Funciones

Desde esta área se realizan diversas actividades que pueden sintetizarse en: Programas, Convenios, Promoción de Becas y programas de movilidad tanto para docentes como para estudiantes de grado y posgrado. Además, se gestionan acuerdos bilaterales entre la UNC y diferentes universidades del mundo, con el objetivo favorecer acciones académicas conjuntas que optimicen el desarrollo de la labor universitaria y favorezcan el intercambio de docentes y estudiantes en diferentes etapas de la formación académica.

Prosecretaría de Relaciones Internacionales de la UNC

La Prosecretaría de Relaciones Internacionales (PRI) tiene como misión generar espacios de vinculación entre la UNC y diversos actores internacionales, a través de la promoción de proyectos de cooperación con instituciones de educación superior, redes académico-científicas, y organismos regionales y multilaterales.

Página web: http://www.pri.unc.edu.ar/