Certificado de alumno regular para tramitar boleto estudiantil

La Universidad Nacional de Córdoba, a través de su Consejo Superior, fijó un modelo de certificado de estudiante que deberán expedir las unidades académicas a todos los alumnos que deseen tramitar el abono estudiantil. La constancia les permitirá a los universitarios realizar las gestiones para acceder a un precio diferencial a los viajes del sistema de transporte público de la ciudad de Córdoba.

La idea es que el nuevo instrumento certifique su condición de alumno regular, los horarios de las materias cursadas y de las prácticas que llevan en el marco de su formación académica. El certificado detallará el nombre del estudiante, la facultad a la que pertenece, su número de matrícula, DNI, la carrera que cursa y la cantidad de días por semana que debe concurrir a clases.

El formulario deberá ir firmado y sellado por el Secretario de Asuntos Estudiantiles de la unidad académica, además cada Facultad determinará los mecanismos a través de los cuales certificará las actividades extracurriculares del aspirante.

La emisión de esta constancia será gratuita para todos los estudiantes de la UNC. Y los abonos que otorgarán las empresas serán válidos de lunes a sábado, de 7 a 23, la cantidad de días por semana que figuren en el certificado.

A continuación está el nuevo modelo de Certificado Único de Alumno Regular para boleto estudiantil para que descargues. Lo completás con tus datos y te lo sellamos en la Secretaría de Asuntos Estudiantiles.

Los datos deben ser completados en computadora, ya que las empresas no reciben los certificados escritos a mano. Para eso, en Casa Verde y en el Pabellón Agustín Tosco (Planta Alta) hay laboratorios informáticos con PCs de uso gratuito para estudiantes.

El procedimiento es el siguiente:

• Se completa el certificado y se lleva a la Secretaría de Asuntos Estudiantiles  para colocarle los sellos y firmas. Con ese solo documento, más el DNI , deben ir a las bocas de expendio de la empresa que utilicen a comprar los abonos de $0,56.
  • Es OBLIGACIÓN de las empresas venderlo y NO DEBEN EXIGIR NINGÚN OTRO TRÁMITE. Si algún estudiante tiene algún problema se puede comunicar con la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la FFyH para que ellos intercedan en la Dirección de Transporte de la Municipalidad.