30 de octubre | Encuentro-Taller de docentes y egresados en Historia

La Escuela de Historia  y el claustro de graduados de la Escuela de Historia de la FFyH de la UNC, invitan a participar del Encuentro-taller de docentes y egresados en Historia: “Encuentro de intercambio disciplinar en Historia: nuevas preguntas para viejos problemas” co organizado con la Dirección General de Educación Superior de Córdoba. La actividad se llevará a cabo a cabo el día 30 de octubre de 9:30 a 16 hs., en el Pabellón República Bolivariana de Venezuela, de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC. (Ex Casa Roja)

El encuentro se traza como objetivos generar un espacio de intercambio que reúna, a modo de cierre, las actividades desarrolladas durante el año 2013 en torno a temáticas vinculadas a la Historia Argentina, desde el paradigma de la enseñanza de los Derechos Humanos, para avanzar en la planificación conjunta de propuestas para el año 2014.

La instancia está dirigida, especialmente, a los docentes y egresados de la FFyH y a los Institutos de Formación Docente de Educación Secundaria de Historia. También convoca  a docentes a cargo de la unidad curricular “Ética y construcción de Ciudadanía” correspondiente a todos los ISFD de formación docente de la Provincia de Córdoba.

Ejes de trabajo

1. A 30 años de democracia. Historias recientes e historias locales.
  2. Recuperar y compartir experiencias institucionales
  3. Acordar líneas de acción para el año 2014

Responsables

El Encuentro está organizado en forma conjunta entre la Escuela de Historia de la FFyH de la UNC, egresados de la Escuela de Historia de la FFyH, y la Dirección General de Educación Superior del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba.

Contactohistoriaegresados@gmail.com