Inscripción a las Prácticas Profesionales Supervisadas de la Escuela de Ciencias de la Educación

El Consejo de Escuela de Ciencias de la Educación de la FFyH informa a los alumnos de la Licenciatura en Ciencias de la Educación interesados en realizar su trabajo Final de Licenciatura bajo la modalidad de Prácticas Profesionales Supervisadas que se encontrarán abiertas las inscripciones del 6 al 20 de diciembre.

Esta convocatoria está especialmente organizada para aquellos estudiantes que desean comenzar con su PPS al inicio del año lectivo 2011. Las entrevistas de admisión se realizarán a fines de febrero, principios de marzo.

Las plazas disponibles en esta convocatoria se detallan a continuación:

Plazas correspondientes al Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba:

• Educación Rural – PRO.M.E.R. Programa Mejora de la Educación Rural. -1 Plaza
  • Políticas socioeducativas (Educación inicial y primaria). – 1 Plaza
  • Políticas socioeducativas (Educación secundaria y técnica). – 1 Plaza
  • Programa de Apoyo a los Procesos de Enseñaza y Aprendizaje. – 1 Plaza
  • Programa de Convivencia Escolar. – 1 Plaza
  • Boletín de información institucional de la Dirección General de Educación Media. – 2 plazas
  • Dirección General de Educación Media. Seccional Río Cuarto. – 1 plaza
  • Instituciones de nivel medio correspondientes a la Regional Río Primero y Río Segundo. – 1 plaza

Plazas Correspondientes a la UNC:

• Proyecto de Articulación Escuela Media- Universidad “La revaloración del conocimiento para la formación de ciudadanos autónomos y responsables”. – 2 Plazas

La presentación para cubrir alguna de estas plazas deberá atender lo previsto por la reglamentación General de las Prácticas Profesionales Supervisadas (HCD Nº 497/06), así como el reglamento interno de las mismas.

Requisitos para la inscripción:

• Certificado analítico auditado (se solicita en Despacho de Alumnos, Casa verde)
  • Ficha de inscripción (se solicita en Secretaría Técnica)
  • Nota de presentación dirigida a la coordinación de la plaza seleccionada (Consultar el reglamento y las sugerencias para la redacción de la nota que se encuentran en el Espacio de la Comisión de PPS en el Aula Virtual de la Facultad).

Para mayor información consultar:

– A Agustina Zamanillo, coordinadora-técnica de las PPS, los martes de 13:00 a 16:30 en el Pabellón Francia, 1º piso, o mediante correo electrónico (aguszama@hotmail.com)
– En la Secretaría Técnica de la Escuela de Ciencias de la Educación

– En el aula virtual de la Escuela de Ciencias de la Educación, que se accede a través de la página web la FFyH (www.ffyh.unc.edu.ar); tanto en el espacio de la Comisión de PPS como en el de la Secretaría Técnica, se encuentran las reglamentaciones existentes.