3° Encuentro del Ciclo memorias para el futuro: «Diversidad cultural, colonialismo y dependencia»

En el marco del ciclo «MEMORIAS PARA EL FUTURO. Espacio de formación política para estudiantes y trabajadores», el viernes 28 de octubre a las 17 hs, en la Sede del SUOEM (9 de Julio 642), se realizará el tercer encuentro « Diversidad cultural, colonialismo y dependencia».

Desde una mirada anclada en los procesos locales, problematizaremos la genealogía de la noción de cultura, para reflexionar sobre los regímenes de verdad que promueven diversos sentidos acerca de lo que es o no es cultural, y que alimentan  reduccionismos en las explicaciones sobre diversas realidades políticas.

Exponen: Carolina Álvarez Avila (FFyH), Víctor Acebo (Instituto de Culturas Aborígenes), Alberto Garione (SOUEM-Casa Pueblo Güemes), César Marchesino (FFyH) y Leandro Vallejos (UOLRA). Modera: Marco Schiavi

El ciclo está organizado por la Unión Obrera Gráfica de Córdoba, el Foro Sindical de Derechos Humanos de la Mesa de Trabajo por los DDHH, la Biblioteca Nacional-sede Juan Filloy (Córdoba), el Centro de Estudiantes, la Secretaría de Extensión, la Secretaría de Asuntos Estudiantiles, la Oficina de Graduadxs y el Programa de Derechos Humanos de la FFyH.

Fecha: 28/10/2022

Mapa no disponible