Ciclo «Filosofías en viaje»: Encuentro con Norma Mogrovejo Aquise

En el marco del Ciclo «Filosofías en viaje», organizado por la Escuela de Filosofía de la FFyH, el jueves 10 de agosto, a las 15 hs, en el Aula 6 del Pabellón Casa Verde, se llevará a cabo un encuentro con Norma Mogrovejo Aquise (Investigadora/profesora Universidad Autónoma de la Ciudad de México). En el mismo se realizará una presentación de sus trabajos y en especial de su último texto: “Insilio. La cárcel del silencio”. La actividad estará coordinada por Iva Puche, Paola Gramaglia y Lucía Busquier.

En su libro, Mogrovejo  analiza las diversas formas de silenciamiento impuesto a las lesbianas, desde el supuestamente elegido silencio estratégico que permite la sobrevivencia, hasta las formas de invisibilización estructural y estatal atravesadas por las condiciones de conflictos armados que vive la región latinoamericana por el crimen organizado o razones políticas y que en su conjunto forman parte de una desaparición forzada.

La autora, además es coordinadora del diplomado “Las mujeres en la perspectiva de las Ciencias sociales y Humanidades. Política feminista y enfoque de género. Ciencias políticas y administración urbana, comunicación y cultura, arte y patrimonio cultural y derecho”.

Hospeda: SEMINARIO «Feminismxs latinoamericanxs. Divergencias, disidencias, coaliciones y política”. Grupo de Filosofía latinoamericana- UNC y acompañan: FemGeS Área de feminismos género y sexualidades CIFFyH, Doctorado en Estudios de Género CEA. FCS.UNC y Programa de Género del CEA.

Fecha: 10/08/2023

Cargando mapa....