Picnic de lecturas y Biblioteca al paso: lecturas literartísticas.

En el mes del libro infantil y juvenil, la Escuela de Letras invita a la comunidad de la FFyH a sumarse a esta propuesta el viernes 29 de abril, de 15:30 a 18:00 hs., en el Pabellón Brujas y zona verde de sus alrededores.

El “Picnic de lecturas” recuerda las felices metáforas para referir a esta actividad como una pasión que no se detiene: devorarse o comerse un libro. La “Biblioteca al paso”, mientras tanto, reedita una modalidad antigua que consistía en prestar un libro por un ratito, para leer en el lugar, que era siempre un lugar abierto, una mesa en la calle.

Ambas actividades, que estarán destinadas a estudiantes, egresades y docentes de la Facultad, pero también a niñes, adolescentes y al público en general se proponen hacer ronda, disfrutar de lecturas breves, compartir un momento para leer y conversar con otres, hojear libros, escuchar historias y dejarse sorprender.

Para celebrar la lectura, el mes del libro infantil y juvenil y para seguir volviendo a la presencialidad pero también a la infancia, la Escuela de Letras sumará esa tarde la visita de Rubén López, reconocido narrador de Córdoba, quien compartirá su arte y su oficio.

Rubén es miembro de CEDILIJ, integra el equipo del Plan Provincial de Lectura de la Provincia de Córdoba, es uno de los fundadores del “Veniquetecuento”, y de la Red Latinoamericana de Cuentería. Ha participado en numerosas actividades de la Escuela de Letras, dando seminarios y talleres vinculados con la narración oral y la lectura en voz alta.

Organizan y participan:

• Escuela de Letras
  • Equipo de cátedra y estudiantes de Enseñanza de la literatura.
  • PROPALE

Fecha: 29/04/2022