La cuestión campesina en la FFyH

El miércoles 9 de mayo a las 18 se realizará una charla abierta con el Movimiento de Trabajadores Rurales Sin Tierra, de Brasil, y el Movimiento Campesino de Córdoba. En el aula D del Pabellón Residencial.

Disputas por el conocimiento en la universidad: la experiencias del Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra (Brasil) Vía Campesina”, es el título de la charla abierta que el miércoles 9 de mayo tendrá lugar en el Aula D del Pabellón Residencial de esta facultad.

Participarán de la misma María Gorete, de la Escuela Nacional Florestán Fernándes e integrante del Movimiento de Trabajadores Rurales Sin Tierra-Vía Campesina, referentes del Movimiento Campesino de Córdoba y Diego Tatián, decano de la Facultad de Filosofía y Humanidades.

El eje de la charla es abordar el vínculo entre la Universidad y las organizaciones sociales, de las cuales los movimientos campesinos de Argentina y Brasil vienen siendo actores importantes en la defensa de la producción de alimentos de manera autosustentable, con una clara defensa del medio ambiente.