Actividades culturales

Convocatoria a estudiantes y egresados para el «Proyecto Jóvenes y Memoria» | Prórroga hasta el 8 de junio

Las secretarías de Extensión y de Asuntos Estudiantiles de la FFyH convocan a estudiantes y egresados para prácticas de extensión en el programa “Jóvenes y Memoria” del Espacio parala Memoria “Campo de La Ribera”.

Los estudiantes de las distintas carreras de la FFyH deben tener aprobado el 70% de las materias del Plan de Estudio y los egresados no más de 5 años de haber obtenido el título.

Se seleccionarán 14 estudiantes o egresados para las actividades de trabajo de colaboración y orientación teórica-metodológica y 2 estudiantes o egresados para la elaboración de registros de la experiencia.

Las prácticas extensionistas que desarrollarán consisten en:

– Participación de instancia de formación extensionista en la Facultad.

– Participación en el curso “Jóvenes y Memoria: Recordamos para el futuro” dictado en el Espacio para la memoria “Campo de La Ribera”.

– Trabajo en colaboración y orientación teórica-metodológica con docentes y estudiantes de escuela media en un proyecto implementado en espacios escolares en torno a las temáticas de memoria y derechos humanos.

– Articular los proyectos a desarrollarse en los distintos espacios escolares con el equipo de trabajo del Espacio para la memoria Campo de La Ribera.

Documentación a presentar:

• Analítico/Título
  • CV Nominal
  • Carta de motivación. Consiste en un escrito personal, original de hasta 1000 palabras en el que dé cuenta de las razones que motivan su postulación: el por qué del interés en el trabajo comunitario, los aportes que considera puede hacer, las expectativas al respecto.

La convocatoria se encuentra abierta hasta el 8 de junio y la documentación se recepcionará enla Secretaría de Extensión (Pabellón Residencial, planta baja) y en la Secretaría de Asuntos Estudiantiles (Patio de Humanidades) de la FFyH.

Más información: Tel. 4334458 – E-mails: extensión@ffyh.unc.edu.arsaefilo@ffyh.unc.edu.ar