Actividades culturales

Arte Bárbaro: saber, hacer, pensar

La Secretaría de Extensión y el Programa Universitario en la Cárcel de la FFyH informan que se encuentran abiertas las inscripciones para el Taller de práctica y pensamiento artístico “Arte Bárbaro: saber, hacer, pensar”, a cargo de Pablo González Padilla, que comienza el viernes 27 de julio, en el Pabellón De Monte (Gris).

Esta actividad, destinada a artistas, estudiantes de arte y público en general, pretende conformar un colectivo heterogéneo de producción y reflexión artística. En este sentido, el taller intentará generar un espacio horizontal en el que los diferentes saberes, experiencias, intereses de los participantes puedan contaminar y dejarse contaminar por los demás, todos articulados en torno a un proyecto artístico común, que irá tomando forma en esa interacción.

Se apunta a que cada quien pueda, a partir de sus saberes e intereses y en diálogo con los demás, construir un modo de expresión propio a la vez que aportar a la configuración de un discurso colectivo con el que se sienta comprometido.

La apuesta inicial es por un arte plebeyo, arte bárbaro que no se ajusta a lo supuesto, pero que por su misma existencia, en cuanto actividad y producto, cuestiona el sentido común, abriendo así una fisura en el relato hegemónico. Partiendo de una pluralidad de saberes, lenguajes y “otros” métodos con respecto al canon académico, el arte bárbaro busca su lugar en relación con, y a distancia de, el arte “culto”.

[important]Para agendar

Docente responsable: Pablo González Padilla

Días y horarios de los encuentros: viernes, de16 a19 hs.

Lugar: Pabellón De Monte, Facultad de Artes, Ciudad Universitaria
Fecha de inicio: viernes 27 de julio

Materiales básicos para los asistentes: lápices y hojas A4

Sin costo