Actividades culturales

Taller de teatro y entrenamiento físico-expresivo para actores

La Secretaría de Extensión de la FFyH informa que siguen abiertas las inscripciones para los talleres “Teatro abierto a la comunidad” y “Entrenamiento físico expresivo para actores”, a cargo de Gastón Palermo.

El taller de teatro está destinado a jóvenes y adultos con o sin experiencia en la disciplina. A través de clases de actuación y puesta en escena, la intensión es estimular la creatividad y el autoconocimiento para enriquecer prácticas cotidianas, proyectos artísticos, u otras, y se abordará desde varias técnicas.

Por otra parte, el taller de Entrenamiento está dirigido a actores profesionales y estudiantes de teatro interesados en fortalecer o continuar un entrenamiento físico expresivo propio del actor.

Gastón Palermo es Licenciado en Teatro porla UNC e intérprete en danza porla Universidadde San Martín (Buenos Aires). Trabaja como actor, bailarín y docente en Córdoba y Buenos Aires. Desde el año 2010 dicta seminarios y talleres de teatro y entrenamiento físico en ambas ciudades. Es profesor adscripto en la cátedra de Formación Expresiva I y Formación Actoral III dela Licenciaturaen Teatro dela UNC.

Con sus obras ha participado en festivales internacionales de teatro del MERCOSUR y PULSO URBANO de danza contemporánea en paisajes urbanos; en el 2008 fue nominado mejor actor por “Cortos de Genios Tarjeta Naranja”; en el 2009la UNCle otorga una distinción por su excelencia académica y trabajo actoral.

En Buenos Aires estrenó como intérprete “El Carnaval de los Animales” dirigida por Oscar Aráiz, «Viaje de un Largo Día Haciala Noche», dirigida por Villanueva Cosse en el Complejo Cultural San Martín; «Basada en Hechos Reales», unipersonal de su autoría y subsidiado por el FNA, y “Hasta que se Agota” de Fabiana Capriotti en El Camarín de las Musas.

Descargar más información: “Teatro abierto a la comunidad”

Descargar más información: “Entrenamiento físico expresivo para actores”

Informes e inscripciones: Secretaría de Extensión, FFyH, Planta baja, Pabellón Residencial, Ciudad Universitaria. Te. (0351) 4333085 – interno 112. E-mail: extension@ffyh.unc.edu.ar

2 comentarios en «Taller de teatro y entrenamiento físico-expresivo para actores»

• Buenos días, estoy interesada en los talleres de teatro que brindan sobre Taller de Actuación. Quería saber si es posible incorporarnos y en qué fecha. Además les pido me digan si tiene costo y si podrían enviarme los horarios. Desde ya muchas gracias.

Rosario Gourdy

Respuesta