Sin categoría

Intercambio de experiencias

SONY DSCEn mayo pasado se realizó una Jornada de Intercambio de Experiencias Educativas de la que participó la Secretaría de Extensión. Se desarrolló en el Instituto Carlos A. Leguizamón y asistieron docentes de la casa.

La Secretaría de Extensión participó de una Jornada de Intercambio de Experiencias de Investigación Educativa en el Instituto Superior Carlos A. Leguizamón. El encuentro estuvo organizado por el  Proyecto de Extensión «Una experiencia de articulación en Investigación Educativa del Nivel Superior para la construcción colectiva de conocimiento científico», presentado por Liliana Abrate y Roxana Mercado, ambas docentes de la Escuela de Ciencias de la Educación, y por la Dirección General de Educación Superior (DGES). De la apertura participó también la subsecretaría de Extensión, Karina Tomatis, quien resaltó que el mencionado Proyecto “es de mucha importancia para nuestra Secretaría porque permite consolidar un espacio de formación y práctica en el área de la educación, desde la construcción de saberes sobre las problemáticas de formación de formadores junto con docentes de Institutos Superiores de Formación Docente de la provincia de Córdoba (ISFD)”.

Encuentro-Investigación2-618x307En ese sentido, y a través de la exposición de diferentes experiencias investigativas,  surgieron debates interesantes sobre los aportes que las mismas hacen a las instituciones y sobre las dificultades que sortean los investigadores. A partir de estas conversaciones se consideró la posibilidad de abrir nuevos espacios institucionales tales como bibliotecas, talleres y ludotecas para los alumnos. Otra de las ideas que surgió fue la incorporación de los resultados de las investigaciones como contenidos de los espacios curriculares.

Más allá de las dificultades propias de los procesos de investigación y algunas inherentes a las instituciones educativas, al final de la jornada se arribó a la conclusión general de que el acompañamiento realizado por investigadores especialistas de la Universidad Nacional de Córdoba es más que positivo.

Más info y galería de imágenes: http://dges.cba.infd.edu.ar/sitio/index.cgi?wAccion=news&wid_news=1068&wid_seccion=28&wid_item=&wid_grupo_news=2

Fotografías: http://prensa.cba.gov.ar/educacion/docentes-intercambian-experiencias-de-investigacion/

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *