Programa de Becas a Proyectos de Extensión – Convocatoria 2014

2013-UNC-SEU-digital-BECAS-2014[1]

La Secretaría de Extensión de la  Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC informa que se encuentra abierta la convocatoria a del Programa de Becas y Subsidios de Extensión hasta el próximo viernes 13 de septiembre. Los interesados en realizar consultas personales, pueden escribir a programasext@ffyh.unc.edu.ar (Asunto: Consulta por becas 2014), al coordinador del Área de Proyectos y Programas de Extensión, Carlos Szulkin.

El Programa de Becas a Proyectos de Extensión  promueve la generación de propuestas que vinculen a la Universidad Nacional de Córdoba con el medio. La iniciativa apunta a poner en diálogo los saberes de los profesores, estudiantes, graduados y no docentes que desarrollan su labor dentro de la institución, con los del resto de la sociedad.

Uno de los ejes centrales del programa es propiciar la vinculación entre el conocimiento científico-tecnológico existente en la UNC con las problemáticas sociales y, en esa línea, promover la articulación entre la investigación científica y las necesidades de la sociedad.

En ese marco, el Programa busca conformar redes multi e interdisciplinarias en torno a determinadas áreas-problema, que permitan establecer canales de comunicación donde sea factible el intercambio de conocimientos y experiencias entre los actores universitarios de las distintas áreas de conocimiento y las organizaciones e instituciones extrauniversitarias

Como norma, todos los proyectos que se postulen deben estar encuadrados en una de las áreas temáticas definidas:

• Ciudadanía y Derechos Humanos
  • Comunicación, Arte y Cultura
  • Economía, Producción y Trabajo
  • Hábitat y Ambiente
  • Salud
  • Tecnología y Sociedad

En el Programa de Becas  pueden participar estudiantes que tengan aprobada más de la mitad de las materias o créditos de su carrera y hayan aprobado al menos una materia durante el año anterior a la fecha de cierre de la convocatoria a la que se presentan. En caso de que el aspirante se encuentre realizando su tesis o práctica profesional el lapso desde la aprobación de su última materia no debe superar los tres años.

Los graduados y docentes, en tanto, deberán contar con un mínimo de 10 años de egresados para participar en el programa.

Más información, formularios y otra documentación en: http://www.unc.edu.ar/extension-unc/uncysociedad/becasextension/convocatoria-2014