Cursos de Formación Continua

Curso: “La gramática en debate. Propuestas para su enseñanza”

curso-gramatica Sin puntaje docente

La Secretaría de Extensión de la FFyH informa que se encuentran abiertas las inscripciones para el curso: “La gramática en debate. Propuestas para su enseñanza”, a cargo de Cecilia Defagó, Patricia Supisiche, Victoria Bartolomé, Paloma Contrini, Mariana Mitelman y Leticia Paz Sena, que inicia el 6 de septiembre.

En el curso se abordarán los contenidos académicos propuestos en los planes oficiales sobre gramática para la formación de docentes de Lengua de Nivel Medio y Terciario. El interés es acercar a los docentes las concepciones más relevantes sobre la Lengua en general y la Gramática en particular, que se desarrollaron durante el siglo XX, centrándose especialmente en los desarrollos estructuralistas y generativistas.  El objetivo de la actividad es ofrecer criterios de selección de los contenidos de gramática a enseñar tomando en consideración el objetivo de enseñanza, los conocimientos de los estudiantes y las características del objeto de enseñanza.

Informes e inscripciones: Secretaría de Extensión | Facultad de Filosofía y Humanidades | Universidad Nacional de Córdoba, Pabellón Residencial, planta baja, Ciudad Universitaria. Tel. 0351-4333085. Internos 112 – 114. Correo electrónico: extension@ffyh.unc.edu.ar