Noticias

Taller sobre Lactancia Materna

1Más de treinta personas – entre ellas, mujeres embarazadas, otras con sus niños de meses y algunos profesionales de la salud–, asistieron al taller sobre Lactancia Materna de Liga de La Leche Córdoba, dictado por Alejandra Galván, el 14 de noviembre, en el Pabellón República Bolivariana de Venezuela de Ciudad Universitaria.

A lo largo de casi tres horas, desarrolladas de manera amena, pero colmadas de preguntas y respuestas, las especialistas en lactancia abordaron con claridad temas como: la preparación del cuerpo de la mujer para favorecer el amamantamiento; mitos sobre la lactancia materna; la primera prendida, los primeros días con el bebé; y también de qué se trata amamantar a demanda.

2La modalidad de taller permitió un rico intercambio de experiencias, narradas incluso por las propias madres lactantes que se hicieron presentes. Además, se valoró el respaldo institucional brindado por la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba, al abrir sus puertas y promover este tipo de espacios que tienen que ver, principalmente, con brindar mayor información en pos de una mejora en la calidad de vida, desde el momento del nacimiento de cada persona.
Una de las frases que subrayó durante el encuentro fue: “Si nos informamos, si compartimos la información, experiencias, vivencias, podemos vivir el parto, la lactancia y la crianza de nuestros hijos en forma respetada, hacia nosotros y hacia ellos”.

3El taller se impartió en forma gratuita y estuvo organizado por la Liga de la Leche Córdoba, el Curso hacia un parto Respetado FFyH y la  Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *