Actividades culturales

Convocatoria abierta: «Voces y miradas sobre el juicio»

miradas sobre el juicioLa Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC junto al Archivo Provincial de la Memoria y los Espacios para la Memoria “La Perla” y Campo de la Ribera, abren una convocatoria para la presentación de fotografías sobre la Megacausa “La Perla, La Ribera y D2”.

SE EXTENDIÓ LA FECHA DE CIERRE AL LUNES 24 DE OCTUBRE

La convocatoria se enmarca en la conmemoración por los 40 años del último Golpe de Estado en Argentina y, particularmente, en el  juicio más grande de la historia de Córdoba que finalizó el 25 de agosto pasado con el juzgamiento a 43 genocidas, quienes recibieron sentencia con todas las garantías procesales.

Desde el inicio del juicio -en diciembre de 2012-  hasta su finalización, se realizaron innumerables acciones artísticas, marchas y charlas que podrán hacerse visibles a través de una muestra compuesta por las fotografías seleccionadas, que será exhibida simultáneamente en los siguientes espacios: Pabellón Residencial (FFyH, Ciudad Universitaria), Archivo Provincial de la Memoria, Espacio para la Memoria «La Perla» y Espacio para la Memoria «Campo de la Ribera».

Posteriormente, en marzo de 2017, la muestra completa se replicará en el Hall Central del Pabellón Argentina.

Las imágenes deberán reflejar al menos uno de los de los siguientes aspectos:

• El juicio en la calle: marchas, acciones artísticas, árboles de la vida, la justicia en su lugar, flores rojas.
  • Movimiento estudiantil / universitario en relación al juicio.
  • Los trabajadores alrededor del proceso judicial: jueces, abogados, fiscales, equipo de acompañamiento a los testigos, registradores, taquígrafos, Tribunales Federales, prensa, etc.
  • Acusados
  • Día de la Sentencia
  • Retratos. El juicio en primera persona
  • La primera audiencia: 4 de diciembre de 2012

Condiciones de entrega:

• La entrega se realiza únicamente por vía digital en una carpeta en formato .zip o .rar  a la casilla de correo: vocesymiradasdeljuicio@gmail.com
  • La carpeta y los archivos incluidos en ella deberán denominarse con el nombre del fotógrafo/a
  • Se solicitan hasta diez fotos finales en formato .jpg, a 300dpi

Consideraciones importantes:

• El jurado estará conformado por un integrante de cada uno de los Espacios de la Memoria, un miembro del Área de Cultura de la FFyH y un fotógrafo/a a confirmar.
  • Los organizadores se encargarán de los costos de impresión, montaje y desmontaje, ploteo de textos, diseño, impresión y distribución de gráfica de la muestra, difusión de la exposición, gastos de inauguración.
  • Los resultados de la convocatoria serán comunicados vía correo electrónico a los postulantes, en caso afirmativo y negativo.

Más información: vocesymiradasdeljuicio@gmail.com

Descargar bases y condiciones