Catálogo Digital muestra fotográfica «Lo imposible sólo tarda un poco más»

A un año de la Sentencia sobre la «Megacausa La Perla – Campo de la Ribera – D2», el juicio más importante al terrorismo de Estado en Córdoba, la Secretaría de Extensión de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC junto al  Archivo Provincial de la Memoria y los Espacios para la Memoria La Perla y Campo de la Ribera invitan a conocer el Catálogo Digital sobre la muestra fotográfica «Lo imposible sólo tarda un poco más» .

La muestra está integrada por cuatro series que representan aspectos fundamentales de la Megacausa a través de los siguientes ejes: “El proceso judicial” en La Perla, “Los árboles de la Vida y sus rituales” en el Archivo Provincial de la Memoria, “Si se sostiene la lucha, la justicia llega” en Campo de La Ribera y “El Juicio en la Calle”, en el Pabellón Residencial de la Facultad de Filosofía en Ciudad Universitaria.
Las imágenes y palabras que componen este Catálogo Digital buscan mostrar esos momentos, esas personas, esos espacios habitados por la justicia y el compromiso. A través de las diferentes miradas de los y las fotógrafas y las voces de los textos escritos por referentes de la lucha por los Derechos Humanos, se narra el enorme trabajo de periodistas, fotógrafos, militantes, trabajadores de la justicia, organizaciones sociales, estudiantes, docentes, gremios y cordobeses en general que se movilizaron tanto antes como durante la Sentencia. Todos y todas protagonistas fundamentales para sostener y llevar adelante este juicio histórico.
A partir del 14 de septiembre, las cuatro series se reunirán para ser exhibidas en la Sala Ernesto Farina de Ciudad de las Artes, predio en el que funcionaba el Destacamento de Inteligencia 141.