Experiencias en territorioNoticias

Experiencia extensionista de archiveros y archiveras en el Archivo Histórico de Mina Clavero

Durante dos años, un equipo conformado por docentes, estudiantes y egresados de la Escuela de Archivología de la FFyH desarrolló el proyecto extensionista “Implementación del Archivo Histórico de Mina Clavero”.  Dirigido por Daniel Di Mari, docente de la cátedra de “Archiveconomía” y co-dirigido por Ruth Gómez, docente de la cátedra “Descripción documental” de la Escuela de Archivología de la FFyH; el trabajo consistió en clasificar, ordenar, describir e instalar  documentos de importante valor histórico para la comunidad de Mina Clavero y la región de Traslasierra.

Aquí compartimos un video realizado por los y las responsables de la experiencia.

Nota completa sobre la experiencia